Importamos a Pedido Productos de Mouser Electronics o Digi-Key. Consúltenos..

RS485 click 3.3V SN65HVD12

$1.104,45
Impuestos incluídos

RS485 haga click en 3.3V es un transceptor RS422 / 485 Click board ™, que se puede utilizar como una interfaz entre el UART de nivel TTL y el bus de comunicación RS422 / 485. Cuenta con una capacidad de comunicación semidúplex, inactividad del bus, detección de apertura y cortocircuitos, encendido y apagado sin fallas para aplicaciones de conexión en caliente, apagado térmico y más.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Te interesa el producto?, Podemos llamarte!
  • Productos de Calidad Productos de Calidad
  • Envíos Internacionales Envíos Internacionales
  • Importaciones Personalizadas Importaciones Personalizadas

RS485 click 3.3V

RS485 haga click en 3.3V es un transceptor RS422 / 485 Click board ™, que se puede utilizar como una interfaz entre el UART de nivel TTL y el bus de comunicación RS422 / 485. Cuenta con una capacidad de comunicación semidúplex, inactividad del bus, detección de apertura y cortocircuitos, encendido y apagado sin fallas para aplicaciones de conexión en caliente, apagado térmico y más. Es ideal para transmitir paquetes de datos a largas distancias y áreas ruidosas, utilizando el bus de cables retorcidos, que ofrece una buena inmunidad a interferencias electromagnéticas (EMI). La protección ESD del IC del transceptor garantiza un funcionamiento fiable, superior a 16 kV para el modelo de cuerpo humano (HBM).

Debido a su robustez y confiabilidad, el RS485 click 3.3V se puede utilizar en diversas aplicaciones que requieren una transferencia de datos confiable en varios entornos ruidosos, o en una distancia considerable, cuando la transferencia de velocidad de datos de hasta 1 Mbps es suficiente. El click RS485 3V3 se puede usar para controlar varios sistemas de automatización de edificios, sistemas de iluminación inteligentes (DMX), redes de puntos de venta (POS) y otros dispositivos que necesitan establecer una comunicación confiable a través del bus RS422 / 485.

¿Como funciona?
RS485 haga click en 3.3V utiliza el SN75HVD12 , un RS-422/485, semidúplex, controlador de línea diferencial triestado y receptor de línea de entrada diferencial, de Texas Instruments. Este clic está destinado a ser utilizado como un dispositivo de capa física, a menudo denominado PHY, que proporciona una interfaz física de las líneas UART de nivel TTL de la MCU con el bus RS422 / 485. Es ideal para transmitir bloques más pequeños de datos a largas distancias, utilizando un par de señales diferenciales retorcidas, para señales TX y RX, lo que permite la comunicación asíncrona semidúplex. El transceptor SN75HVD12 consta de una sección separada de controlador y receptor, con los pines Enable Enabler y Receiver Enable (#RE y DE), utilizados para habilitar las secciones apropiadas. La sección del controlador se usa para conducir el bus RS422 / 485 con la señal recibida en la línea UART RX etiquetada como D en el IC, mientras que la sección del receptor devuelve datos del bus a la MCU a través de la línea UART TX, etiquetada como R en el IC en los esquemas.

El estándar RS422 / 485 solo especifica las características eléctricas del transmisor y el receptor. No especifica ni recomienda ningún protocolo de comunicaciones, solo la capa física. Se puede usar el protocolo de comunicación de capa superior de elección, como MODBUS o protocolos similares. Por lo tanto, el clic RS485 3V3 ofrece pines UART RX y TX, enrutados a los pines mikroBUS ™ TX y RX UART apropiados. Estos pines son utilizados por la MCU para enviar datos al bus RS485, en una forma determinada por el protocolo del usuario. Los pines DE y #RE adicionales se unen y se dirigen al pin mikroBUS ™ PWM. Este pin está etiquetado como R / T en Clickboard ™. Una resistencia desplegable se usa para determinar estados en estos pines cuando se dejan flotando. Tenga en cuenta que los pines DE y RE usan las polaridades de señal opuestas para el estado activo, haciendo posible conducirlos con un solo pin MCU. Cuando se aplica un nivel lógico HIGH al pin R / T, el transmisor se activa, mientras que el receptor se desactiva al mismo tiempo, y viceversa. El pin R / T actúa como un pin de dirección de comunicación, en esta configuración.

El SN65HVD31DR IC permite la comunicación con velocidades de datos de hasta 1 Mbps. Sin embargo, la velocidad de transferencia máxima está determinada por la longitud del bus: las líneas de bus más largas darán como resultado una menor velocidad de transferencia. El bus RS422 / RS485 debe terminarse con la resistencia en ambos extremos (denominada terminación en paralelo), que es igual a la impedancia característica del cable utilizado, para evitar reflejos en la línea. El estándar RS485 prescribe el uso de un cable de par trenzado como el bus de datos. El cable de par trenzado tiende a cancelar el ruido de modo común y causa la cancelación de los campos magnéticos generados por la corriente que fluye a través de cada cable, reduciendo así la inductancia efectiva del par.

El estándar RS-485 especifica que un controlador compatible debe poder conducir 32 cargas de unidad (UL), donde 1 unidad de carga representa una impedancia de carga de aproximadamente 12 kΩ. Como el dispositivo SN65HVD31 es 1/8 UL, hasta un máximo de 256 de estos receptores pueden ser compatibles con un único controlador.

Click Board ™ está equipado con un puente que se puede utilizar para encaminar la resistencia de terminación de 120 Ω entre las líneas de bus. El Click board ™ también está equipado con dos puentes más, etiquetados como BIAS ENABLE. Estos puentes se utilizan para permitir la polarización del bus mediante el uso de resistencias pull-up y pull-down entre las líneas diferenciales del bus y VCC / GND, respectivamente, evitando ciertas condiciones defectuosas cuando no hay controladores habilitados en el bus, además del IC existente proteccion.

La histéresis de entrada del receptor SN75HVD12 de aproximadamente 35 mV para mejorar la inmunidad al ruido. El SN75HVD12 IC también cuenta con una verdadera entrada de receptor a prueba de fallas, que garantiza una salida lógica ALTA del receptor en casos cuando las entradas del receptor están abiertas o en cortocircuito, o cuando están conectadas a una línea de transmisión terminada con todos los controladores desactivados.

Hay dos terminales de tornillo bipolares a bordo (VCC, +, -, GND) para conectar el cable de par trenzado de bus RS422 / 485, junto con GND y VCC. Las entradas del terminal etiquetadas como "+" y "-" se usan para conectar los cables del bus. Los rieles GND y VCC se pueden usar para proporcionar la fuente de alimentación para otro nodo. Tenga en cuenta que el terminal VCC se enruta directamente al raíl de 3,3 V del mikroBUS ™.

MikroElektronika proporciona una biblioteca que contiene funciones compatibles con los compiladores MikroElektronika, que se pueden utilizar para trabajar con el clic RS485 3V3. La biblioteca también contiene una aplicación de ejemplo, que demuestra su uso. Esta aplicación de ejemplo se puede usar como referencia para diseños personalizados.

Detalles Técnicos

- Tipo: RS485.
- Aplicaciones: Interfaz entre el módulo UART de MCU y el bus de comunicación RS422 / RS485. Controlar varios sistemas de automatización de edificios, controladores de luz, sensores y pequeños dispositivos integrados que pueden compartir el mismo autobús
- Módulos a bordo: SN75HVD12, un RS-422/485, semidúplex, controlador de línea diferencial de tres estados y receptor de línea de entrada diferencial, de Texas Instruments.
- Características principales: Alta velocidad de comunicación de hasta 1Mbps, protección verdadera a prueba de fallas, apagado térmico, protección contra cortocircuitos de la salida del controlador, resistencia de terminación seleccionada con el puente, polarización del bus seleccionada con puentes.
- Interfaz: UART.
- Voltaje de entrada: 3.3V.
- Compatibilidad: mikroBUS.
- Tamaño del tablero: (42.9 x 25.4 mm)

Descargas

 mikroBUS™ Standard specification 

 LibStock: RS485 click 3.3V library 

 SN65HVD12 datasheet

 RS485 click 3.3V schematic

 LibStock: mikroSDK 

 RS485 click 3.3V: 2D and 3D files

 Click Boards™ Catalog

MIKROE-989

También podría gustarle

Comentarios