Importamos Componentes Electronicos, solicite cotización <AQUÍ>

EEPROM 2 Click™

$1.104,45
Impuestos incluídos

El click EEPROM2 proporciona 2 Mbit (2,097,152 bits) de memoria de solo lectura programable y eléctricamente borrable, organizada en bytes. En otras palabras, este Click Board ™ es un medio de memoria EEPROM con una capacidad de 256 KB.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Te interesa el producto?, Podemos llamarte!
  • Productos de Calidad Productos de Calidad
  • Envíos Internacionales Envíos Internacionales
  • Importaciones Personalizadas Importaciones Personalizadas
PayPal

EEPROM 2 Click

El click EEPROM2 proporciona 2 Mbit (2,097,152 bits) de memoria de solo lectura programable y eléctricamente borrable, organizada en bytes. En otras palabras, este Click Board ™ es un medio de memoria EEPROM con una capacidad de 256 KB. El módulo EEPROM utilizado tiene una resistencia impresionante de 4.000.000 de ciclos de escritura y un período de retención de datos de más de 200 años. El módulo EEPROM en este clic presenta una protección ESD. También contiene una página de memoria de 256 bytes, que se puede bloquear permanentemente, una vez que se escribe. La sección lógica del Código de corrección de errores garantiza una salida de datos confiable desde el dispositivo.

El click EEPROM2 está dirigido a aplicaciones industriales y comerciales, que requieren un almacenamiento de datos seguro y confiable. Se puede usar para cualquier tipo de almacenamiento de datos temporal o permanente para varios dispositivos electrónicos integrados, registro de datos simple, almacenamiento de varios parámetros de trabajo de un módulo o dispositivo, retención de datos confidenciales en caso de un ciclo de encendido y otras aplicaciones similares donde EEPROM confiable la memoria es necesaria.

¿Como funciona?
El módulo EEPROM utilizado en el click EEPROM2 es el M95M02, una EEPROM serial SPI de STMicroelectronics, con una densidad de memoria de 2 megabits (Mbit). La densidad EEPROM se expresa en bits, por lo que exactamente 2.097.152 bits están organizados en unidades o palabras de 8 bits, lo que da 262.144 bytes de memoria de datos. Además, la EEPROM está organizada en páginas de memoria. Una página contiene 256 bytes y hay 1024 páginas (1024 páginas x 256 bytes = 262.144 bytes en total). Tener una idea de cómo se organizan las celdas de memoria es importante para las operaciones de escritura y borrado. Los pines SPI se enrutan al mikroBUS ™, por lo que la comunicación es fácil y directa. El M95M02 IC admite frecuencias de reloj de hasta 5MHz.

Esta Click Board ™ usa el protocolo de comunicación SPI . Para garantizar la transacción confiable de datos y evitar la escritura accidental en la matriz de memoria, el dispositivo emplea ciertos mecanismos de protección. Cuando el IC del M95M02 se enciende y cuando el voltaje de la fuente de alimentación alcanza un cierto umbral, el dispositivo se reiniciará a sí mismo, configurando la lógica interna en un estado conocido. Además, antes de escribir cualquier dato en el IC que modifica los registros o la matriz en sí, se debe establecer el bit WEL. Este bit se borra después o durante cada instrucción de modificación de la memoria. Por lo tanto, todas las instrucciones de modificación de memoria deben ir precedidas de la instrucción Write Enable que establece este bit. Este mecanismo asegura que solo se ejecutará la instrucción de escritura deseada.

La comunicación con el dispositivo es iniciada por la MCU anfitriona, que conduce el pin de selección de chip (#S en el esquema) a un nivel lógico BAJO. Este pin se enruta al pin mikroBUS ™ CS. El siguiente byte de información puede ser comando o datos. Por lo general, el primer byte es la instrucción (comando) seguida de la dirección de memoria. Según el comando que se haya enviado, la memoria se escribe o se lee desde la dirección de memoria específica. La dirección de memoria en este dispositivo es de 18 bits (0x00000 a 0x3FFFF) y, por lo tanto, se envía por 3 bytes.

Hay varios códigos de instrucción, que se pueden enviar después de que el pin CS se conduzca a un nivel lógico BAJO. Estos incluyen Habilitar y deshabilitar escritura, Escribir y Leer desde la matriz de memoria, Leer y Escribir en el registro de estado, y más. Para obtener una lista completa de los comandos, consulte la hoja de datos del IC M95M02.

Al usar la instrucción Write to array, es posible escribir hasta 256 bytes en un ciclo de escritura. El puntero de la dirección interna se incrementa con cada byte recibido. Si intenta escribir más de 256 bytes de datos, se producirá una transferencia, escribiendo los datos desde el comienzo de la página. Esto se debe a la organización de la página de la matriz de memoria; solo se puede escribir una página completa dentro de un solo ciclo de escritura.

El M95M02 incluye una protección de escritura de las partes específicas o la matriz de memoria completa. La protección contra escritura consta de dos bits en el Registro de estado (B0, B1) y el bit SRWD. La instrucción de registro de estado se puede usar para configurar o restablecer estos bits. Los bits B0 y B1 controlan el estado de protección contra escritura de la matriz de memoria (de un cuarto a la protección de la matriz de memoria completa). Mientras que el bit SRWD del registro de estado se establece en 1, no es posible cambiar los bits B0 y B1. Estos bits no son volátiles y su estado se retiene entre los ciclos de encendido.

Una de las características clave del IC M95M02 es la lógica del código de corrección de errores (ECC), que permite la corrección de errores al utilizar seis bits adicionales, asignados internamente a un grupo de cuatro bytes. Este esquema de protección es capaz de corregir algunos tipos de errores de bit, permaneciendo transparente para el usuario final. La comparación de bits y la corrección de errores se realizan internamente.

Otra característica del IC M95M02 es una página de memoria de identificación, de 256 bytes de longitud. Esta página se puede usar para almacenar una ID u otros datos confidenciales, y una vez escrita, puede bloquearse permanentemente. El IC admite un conjunto de instrucciones, que se utilizan para realizar la operación de escritura, lectura y bloqueo en esta página de memoria.

El click EEPROM2 ofrece una selección entre operación de 3.3V y 5V , con el puente SMD integrado, etiquetado como PWR SEL. Esto permite que las MCU de 3.3V y 5V se interconecten con esta Clickboard ™.

Detalles Técnicos

- Tipo: EEPROM.
- Aplicaciones: EEPROM 2 click es una excelente opción para almacenar los datos de inicialización y configuración de su dispositivo.
- Módulos a bordo: Chip EEPROM M95M02-DR DIP-8 de ST con 256 KB de memoria.
- Características principales: 256 KB de memoria. Velocidad de escritura dentro de 10 ms (byte / página)
- Beneficios clave: Durabilidad: 4 millones de ciclos de escritura, 200 años de retención de datos, protección ESD.
- Interfaz: SPI.
- Voltaje de entrada: 3.3V o 5V.
- Compatibilidad: mikroBUS.
- Tamaño del tablero: (28,6 x 25,4 mm)

Descargas

 mikroBUS™ Standard specification 

 EEPROM 2 Click - Example 

 LibStock: mikroSDK 

 EEPROM2 click schematic

 EEPROM2 click: 2D and 3D files

 M95M02-DR datasheet

 Click Boards™ Catalog

MIKROE-1909

Comentarios